lunes, 3 de diciembre de 2018

Iluminación del Estacionamiento

La oscuridad siempre ha sido el refugio de los delincuentes. Aunque existen otros que operan a la luz pública, aunque esa es otra historia. La falta de iluminación disfraza los movimientos y acciones de los amantes de lo ajeno, y de los que no buscan nada bueno.

Faro superior Instalado

Hasta hace unos días teníamos unas zonas oscuras en el estacionamiento que son propicias para que los rateros y otros bichos raros pudieran hacer de las suyas sin que nadie los viera. En unas de esas ocasiones algunos carros dentro del estacionamiento fueron víctimas de los ladrones. En esa ocasión si mal no lo recuerdo, se llevaron algunos cauchos y baterías sin ser vistos por nadie.

Este es el momento en que los dedos comienzan a señalar a los posibles responsables. El señalar no previene ni resuelve problemas, porque generalmente los bombillos y cables en una economía como la nuestra no tiene sentido, donde 100 bs de hoy,  mañana tal vez, y solo tal vez, pueden simbolizar 10.está basado en suposiciones. La seguridad es un trabajo de equipo.

En nuestra residencia, un grupo de vecinos se dedicó a erradicar esas zonas oscuras, para hacer que sea más seguro para nosotros. Esta tarea es fácil cuando se unen las fuerzas y pero es entendible que en los actuales momentos tal vez no sea económica. En la siguiente fotografía se muestran los costos de uno de los bombillos colocados el sábado, para citar un ejemplo. La factura se presenta por BsS. 2.479 hoy cuesta BsS. 4.000. Pueden ir a este link aca Bombillo.

Factura de Bombillo Instalado
   
Uno de los bombillos Instalados.


 
Son evidentes los trabajos. Se ha logrado iluminar zonas antes muy oscuras como el área detrás de la cancha o el final del estacionamiento. Se colocaron bombillos en la zona de la bomba que antes presentaba fallas por una mala conexión.



Con esto lo que se pretende demostrar es que es posible y que abocándonos al trabajo en equipo se pueden poco a poco cumplir las metas. Existen los vecinos que nunca faltan en estas actividades, como Nixón (“Don Gato”), que aporta siempre su ánimo y su disposición para estas tareas.

Nixón Indicando el ok de la instalación.
Nuestra vecina Felimar indicó la finalización de la actividad por el grupo de WhatsApp: “Acaba de culminar la trabajo de activación de los reflectores en el poste ubicado cerca del cuarto de bomba” Otros vecinos como como Diego y Carlos estaban pendiente y comprando aquello que hacía falta.



Angel Romero

No hay comentarios:

Iluminación del Estacionamiento

La oscuridad siempre ha sido el refugio de los delincuentes. Aunque existen otros que operan a la luz pública, aunque esa es otra histori...